• Más de 200 asistentes provenientes de 15 países, se reunieron en Cartagena de Indias para celebrar la IV Cumbre Iberoamericana del Juego, evento celebrado durante los días 4, 5 y 6 de abril de 2017.

• Bajo el liderazgo de Coljuegos y con una importante participación institucional, empresarial y gubernamental, se planteó un acuerdo entre reguladores de diez países para dar inicio a una cruzada contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar.

• Ya están disponibles las fotografías y el video resumen del encuentro, que recogen los momentos más destacados de las jornadas.  

Madrid, 25 de abril de 2017 – Dos semanas después de la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana del Juego, ya están disponibles las fotografías y el video resumen del encuentro. La ciudad colombiana reunió a los principales actores del sector en el ámbito iberoamericano durante los días 4, 5 y 6 de abril, en el marco de una cita anual ya consolidada que busca reforzar la cooperación y el diálogo entre operadores, reguladores y otros agentes del sector. Más de 200 asistentes disfrutaron de 4 mesas redondas y 8 ponencias, que suman 25  ponentes de alto nivel del sector. Un encuentro que, tras tres exitosas ediciones previas realizadas en Madrid (I y II) y Ciudad de México (III), se ha celebrado por primera vez en Suramérica.

El alto compromiso demostrado por todos los participantes en esta cuarta edición de la cumbre, que por segunda vez sale de España, consolida a la Cumbre Iberoamericana del Juego como un encuentro de referencia, con un marcado corte institucional, para la promoción de las relaciones entre Europa y América Latina. Más de 10 países iberoamericanos, representados por sus reguladores del juego, reafirmaron su voluntad de cooperar y trabajar por la regulación del sector a nivel regional y compartir experiencias con miras a promover una industria próspera, regulada y segura para todos.

Bajo el título «Hacia la consolidación del juego legal y responsable en Iberoamérica”, los participantes han dado continuidad a las iniciativas propuestas en la cumbre del  2016, año durante el cual se trabajó por la diplomacia del juego, como un elemento integrador. En esta oportunidad los actores más relevantes de la industria se unieron en pro de un mismo fin: desarrollar prácticas de cooperación que potencien el sector del juego, su integración y regulación a nivel internacional a través de políticas claras y unificadas en para combatir la ilegalidad y promover un juego confiable, incluyente y transparente.

Reguladores de 10 países iberoamericanos (España, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Portugal, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, Perú) han participado de esta cuarta edición de la Cumbre ratificando su compromiso, apoyo e interés por generar y fortalecer la comunicación entre todos los actores del sector, además de debatir sobre la situación actual de la industria e intercambiar ideas y experiencias con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las empresas de juego y los entes de gobierno.

El video resumen de los momentos más importantes de la IV Cumbre y las imágenes de la jornada pueden verse en la página web www.cumbreiberoamericanadeljuego.es y en Flickr.

Dejar respuesta


*