Domingo, Julio 23, 2017

La Cumbre Iberoamericana del Juego  es un encuentro anual de referencia para la industria del juego que sirve para analizar y definir los intereses, desafíos y retos de los principales agentes del sector en el contexto global.

Con el lema ‘La Diplomacia del Juego: nuevo elemento integrador’, la III Cumbre Iberoamericana del Juego amplió sus fronteras y se trasladó a México, donde contó con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Las dos ediciones anteriores se celebraron en Madrid bajo los lemas ‘El juego nos une: asumiendo retos, abriendo mercados’ en su segunda edición, e ‘Impulsando el negocio del juego hacia América Latina’ en la primera.

En esta nueva edición, la Cumbre Iberoamericana del Juego busca seguir ampliando sus fronteras y llegar a más países en la región latinoamericana.

Una vez más, el foro tiene como objetivo generar mejores mecanismos de regulación y de intercambio de información, encaminados al fortalecimiento de vínculos gubernamentales y empresariales en Iberoamérica. Este evento se presenta como una plataforma de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias con perspectiva de integración de intereses, innovación, consolidación e internacionalización de un sector de gran importancia económica.

Como en todas las ediciones anteriores, en esta ocasión la Cumbre cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España a través de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Tras el ejemplo de México, Colombia cuenta con todos los atributos para liderar este diálogo y tomar parte en los esfuerzos que desde hace unos años se están implementando en el espacio Iberoamericano. El Gobierno de Colombia, a través del organismo regulador del Ministerio de Hacienda, Coljuegos, actuará como Embajador Institucional del encuentro. Las asociaciones colombianas del juego serán también partícipes de este evento.

 

.